El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, advirtió este miércoles 30 de septiembre que las autoridades regionales adoptarán las medidas necesarias para garantizar el orden y la paz en esa región de Venezuela.
Las declaraciones las ofreció después de que en los últimos días se hayan registrado protestas por las fallas en los servicios públicos y la escasez de combustible en varias localidades de ese estado.
El funcionario oficialista afirmó que estarán “más preparados que la semana pasada” tras el llamado a nuevas manifestaciones realizado a través de redes sociales, reseñó Yaracuy al Día.
Durante una rueda de prensa y en compañía del alto mando militar de Yaracuy, el mandatario local aseguró que está en contra del uso de la violencia.
Además, responsabilizó a dirigentes de partidos políticos de la oposición Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Vente Venezuela de ser “propulsores” de los eventos “violentos” que sucedieron durante el fin de semana en varios municipios de esa entidad.
En rueda de prensa y acompañado del alto mando militar de la región, manifestó que rechazaba la violencia y señaló a dirigentes de Voluntad Popular, Primero Justicia y Vente Venezuela como propulsores de los hechos violentos ocurridos el fin de semana en diferentes municipios
— Yaracuy al Día (@yaracuyaldia) September 30, 2020
León dijo que vienen haciendo un gran esfuerzo, a pesar de las sanciones y el bloqueo. Reconoció que existen fallas, pero llamó a identificar los causantes de este problema que se afincan con más fuerza cuando se acerca un proceso electoral.
— Yaracuy al Día (@yaracuyaldia) September 30, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: