Omar Pietro, gobernador del estado Zulia, informó este martes 31 de marzo que los establecimientos de venta de alimentos tienen que bajar sus santamarías a partir de las 12:00 pm, con el fin de que ya a las 2:00 pm los comercios estén totalmente cerrados.

Gobernación del estado Zulia
«La venta de alimentos será de ocho de la mañana a doce del mediodía. A esa hora, el establecimiento debe cerrar las santamarías para realizar todo el proceso de cierre y despacho del personal que debe culminar a las dos de la tarde», indicó el mandatario regional.
En declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa en la sede de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) , junto con las autoridades de salud y seguridad del estado, Pietro instó a la ciudadanía a cumplir con la cuarentena ordenada por el régimen de Nicolás Maduro para tratar de evitar la propagación del coronavirus.
Añadió que se estaría en las semanas en las que pudiera aparecer el brote e incrementar el contagio por la enfermedad que comenzó en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China.
De igual manera, resaltó que evalúan el cierre de las principales vías de la ciudad de Maracaibo para reducir la movilidad, entre ellas, la Circunvalación 1, Circunvalación 2, Circunvalación 3, la ruta principal de Los Haticos, así como la instalación de puntos de control en los distribuidores.
«La intención es disminuir la movilidad y arreciar la cuarentena en estas dos semanas«, enfatizó.
El jefe de la Región de Defensa Integral en Occidente, Ovidio Delgado, indicó que está prohibido la detención de vehículos que transporten alimentos.
«La guía de Sunagro es suficiente para que estas unidades se movilicen sin ninguna restricción», expresó el funcionario militar a los oficiales de seguridad.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
También puede leer: