Inter, empresa de servicios de telecomunicaciones, relanzará su servicio de televisión digital para tratar de atender a los usuarios que se quedaron sin DirecTV.
“Cuando recién ocurre la situación con DirecTV, nos reunimos para buscar una solución y poder atender a todas las personas que se quedaron sin televisión, pero estábamos sin equipos, sin stock, sin técnicos y sin gasolina”, revela Eduardo Stigol, presidente ejecutivo de Inter.
Después de un par de meses, Stigol aseguró que la reactivación es frontal y agresiva. Además, señaló que se encuentran tercerizando la atención al cliente, y brindando formación a instaladores a través de una escuela que crearon recientemente, para ocuparse de gestionar todo el servicio.
El ejecutivo indicó que hace un par de años relanzaron el servicio, pero las condiciones de entonces – sumándose Cadivi -, los hicieron centrarse en la infraestructura por cable.
Como respuesta a los consumidores que han presentado problemas, destacó que el robo de cableado y equipos continúa siendo una ardua batalla, al mismo tiempo que se utiliza la misma red compartida para internet y televisión por cable.
En materia satelital, el presidente ejecutivo de Inter adelantó que ya existen 10 empresas importando equipos al país y que, para el próximo mes de septiembre, comenzarán a llegar los barcos con los decodificadores.
“Ahora nos enfocamos en estos equipos; cualquier antena satelital – sea de Movistar, Directv y Cantv -, así como el cableado del cual se disponga, puede reactivarse y ponerse a funcionar con la propuesta de Inter”, explicó.
En ese sentido, surge la nueva campaña “Pide tu Kit”. Además de aprovechar los equipos que se tengan, se reducen los tiempos de instalación; y han incluido a más de 300 agentes vendiendo decos a nivel nacional y por el momento, cerca de 3.000 instaladores certificados, “los cuales prometen duplicar en unos meses, apuntando a alcanzar las 150.000 instalaciones mensuales, proponiendo una importante cantidad de ofertas de trabajo”.
De igual manera, hizo hincapié en que el servicio de televisión satelital es el mismo que hay en Latinoamérica, y que no se cae por cortes eléctricos, siendo mucho más estable que por redes de cable. Resaltó que a eso se añade un muy bajo nivel de reclamo y un precio bastante competitivo que no excederá el equivalente en bolívares a $6 mensuales.
Redacción Maduradas con información de El Universal.
También puede leer: