Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿QUÉ TAL? Konzapata asegura que negociadores de Guaidó y Maduro fueron felicitados por Noruega por su “buena conducta”

El diario digital Konzapata aseguró en un artículo que el gobierno de Noruega felicitó a los negociadores de Juan Guaidó y Nicolás Maduro “por la buena conducta” que han mantenido en la mesa de diálogo.

EFE

Asimismo, informó que esta felicitación formó parte del último comunicado emitido por el país mediador sobre las conversaciones que han tenido ambas partes en Barbados.

De igual forma, destacó que los representantes han seguido “con total compromiso” las indicaciones impuestas por Noruega con respecto a la discreción sobre los temas tratados en las negociaciones.

“Si acordaron una sola vocería, y esa es la del gobierno de Noruega, no pueden romper el acuerdo. Tanto así que el mismo Guaidó, preguntado este martes sobre el retorno a la mesa de negociación, se limitó a decir que es Noruega la que debe anunciarlo”, resaltó el artículo en el diario digital.

Por su parte, aseveró que el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aclaró en una entrevista para Unión Radio que una vez que una parte termina su intervención, la otra debe responder para proceder en las negociaciones.

En este aspecto, reiteró que Noruega accedió a continuar como mediador a pesar de que los representantes de Nicolás Maduro rompieron el acuerdo de confidencialidad al hablar sobre los seis puntos.

Por último, afirmó que los negociadores prefirieron que se contara con la presencia de un solo mediador, en este caso Noruega, “para no perder la transparencia y evitar la información cruzada”.

“Se acordó que la vocería fuera lo más neutral. Un solo canal de comunicación para que las partes no estén sacando provecho”, concluye el artículo citando al gobernador Rodríguez.

Redacción Maduradas con información de Konzapata.

Lea también: ¡ATENTOS! Guaidó adelanta que el Gobierno de Noruega comunicará sobre “una nueva reunión en Barbados”

Deje sus comentarios

Top