La revista Washingtonian asegura que la concejal Nancy Navarro se encuentra entre las 150 mujeres más poderosas de la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Montgomery Community Media
La venezolana también es la primera mujer latina que forma parte del Concejo del condado de Montgomery.
“Tener este tipo de reconocimiento es algo muy bonito. Lo que hace, en mi opinión, es expandir el universo de lo que significa ser una mujer en este tipo de ámbito. Espero que otras mujeres jóvenes que estén aspirando a este tipo de profesión vean que sí es posible”, expresó a la Voz de América.
Se estableció en territorio estadounidense para cursar sus estudios en la Universidad de Missouri. Durante su carrera, que ha estado centrada en la educación y en asuntos de derechos, ha logrado múltiples reconocimientos.
En un principio, el objetivo de Navarro era desarrollar se carrera profesional como psicóloga, no obstante, acabó desempeñándose como política, razón por la que en 2004 trabajó en la Junta de Educación del Condado.
“Fue algo interesante porque nunca lo había pensado, pero mucha gente me animó a que lo hiciera. Logré ser presidenta de esa junta por dos años consecutivos”, dijo.
Año más tarde, en 2009, la venezolana comenzó a formar parte del Concejo Municipal del Condado de Montgomery, en el que todavía sigue trabajando.
Navarro expresó que afronto diversas barreras y diferentes ataques en medio de una política hostil y recordó que en una oportunidad estuvo en un debate, en el que todos los participantes eran hombres, uno de ellos se refería a los inmigrantes como animales que caminan en dos patas.
Redacción Maduradas con información de La Voz de América
también puede leer:
¡AJÁ, NICO! Marco Rubio se reunió con Jair Bolsonaro para hablar sobre Venezuela (+Fotos)