Miguel Henrique Otero, presidente diario El Nacional, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro le habría ofrecido millones de dólares para adquirir ese medio de comunicación que tiene 77 años informando a Venezuela.
“Con honor y con la frente en alto puedo decirle a Venezuela que no vendí a El Nacional, desechando una oferta de millones de dólares. Capitán Diosdado Cabello, tú partes de la creencia de que en Venezuela todos tenemos precio y no valores y te equivocaste conmigo. La familia de El Nacional tiene virtudes, defendemos principios, El Nacional ni se compra, ni se vende”, afirmó.
El pasado viernes 14 de mayo un tribunal de Caracas práctico el embargo ejecutivo a la sede del diario como parte de la indemnización por presunto “daño moral” de más de 13 millones de dólares ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro tras una demanda de Diosdado Cabello.
“Vimos horrorizado cómo nos robas El Nacional, un atraco a mano armada. Las imágenes en las redes muestran cómo a punta de fusiles desalojan a nuestros trabajadores de la sede. iDiosdado, ¡qué descaro! Tú que utilizas los espacios de la televisión de todos los venezolanos, mazo en mano, sin ética ni respeto a las leyes, como todo un guapetón de patotas, insultas, mancillas, difamas e instigas el odio, y ahora sales reclamando respeto. Cuánto daño le has hecho al país y a los venezolanos, ¿de verdad te sientes dueño de Venezuela?”, expresó Otero.
Cabello demandó a ese medio de comunicación en agosto de 2015, después de que el rotativo replicara una información del diario español ABC, que indicaba que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) era investigado por Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.
“Nos queda claro que le tiene más miedo a los periodistas que a las bayonetas? ¿Por qué no demandas a Leamsy Salazar, que fue tu jefe de seguridad y fue quien te denuncia ante la justicia de EEUU por prácticas delictivas? ¿O al diario ABC, que fue el medio que te dio la primera noticia sobre tus andanzas, o a la DEA, que mantiene una recompensa por tu captura?”, añadió el presidente de El Nacional.
El embargo del medio de comunicación ocurre en el marco de un nuevo posible proceso de diálogo entre la oposición y el régimen de Maduro, con mediación de la comunidad internacional.
“Qué contradicción que se hable de diálogo mientras tú montas esta salvajada, ¿o es que le estás saboteando esto a tu compañero Maduro? (…) Capitán Diosado, creemos que no solo la justicia divina se encargará de ti, también llegará el momento en el que la justicia terrenal te alcance”, concluyó Otero.
Redacción Maduradas
También puede leer: