En una entrevista pregabrada con el periodista Fernando Del Ricón, para CNN en Español, el dirigente político Leopoldo López aseguró que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia del oficialismo, Maikel Moreno, iba a desmantelar la asamblea nacional constituyente (ANC) en 2019.
López afirmó que Moreno estuvo trabajando de forma directa con el gobierno interino de Juan Guaidó para el fallido levantamiento militar del 30 de abril de 2019.
“Venía trabajando directamente con nosotros en una sentencia que desmantelaba la Asamblea Nacional Constituyente, desconocía la elección presidencial de 2018 y convocaba a unas elecciones presidenciales. Esa sentencia existe, se redactó, se había comprometido a que esa sentencia se iba a publicar el 30 de abril en la mañana”, detalló.
John Bolton, exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos, reveló en su libro The Room Where It Happened que el gobierno encargado de Guaidó negoció con figuras claves del oficialismo como Vladimir Padrino López y Maikel Moreno, para lograr que Nicolás Maduro renunciara a su cargo.
Sin embargo, el plan se “desmoronó” con el transcurrir de las horas. Bolton señaló que los chavistas contactados, incluyendo a Moreno, se retractaron de lo que presuntamente pactaron porque “pensaron que la operación se había lanzado demasiado temprano”.
“Las cosas no suelen salir como planeadas en las revoluciones; pero en Venezuela, ese día, todo se desmoronó. Estábamos muy frustrados, principalmente porque estábamos en Washington y no sabíamos de los acontecimientos en tiempo real”, añadió.
Redacción Maduradas
También puede leer: