Residentes del municipio Chacao del estado Miranda se levantaron este martes 22 de marzo entre carteles de la recompensa de 15 millones de dólares que el gobierno de Estados Unidos ofrece por Nicolás Maduro.
El medio digital Monitoreamos publicó fotografías en las que se aprecian hojas con el mensaje de “se busca” que difundió el Departamento de Justicia en marzo de 2020, pegadas en varias zonas de ese municipio.
Cabe destacar que Estados Unidos acusó hace casi dos años a Maduro por presunto narcoterrorismo. De acuerdo con fiscales de Nueva York y Florida, donde se presentaron los cargos, afirmaron que desde que el fallecido expresidente Hugo Chávez se sentó en Miraflores en 1999, el Ejecutivo ha estado vinculado a una “violenta y corrupta conspiración” con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para traficar con cocaína.
“Maduro ayudó a administrar y, en última instancia, a liderar el Cartel de los Soles, una organización venezolana de narcotráfico compuesta por funcionarios venezolanos de alto rango, mientras ganaba poder en Venezuela en una conspiración de narcoterrorismo corrupta y violenta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, cita parte del anuncio de búsqueda contra Maduro, expuesto en la página oficial del Departamento de Estado.
Redacción Maduradas
También puede leer: