En una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro se refirió a la supuesta reunión que sostuvo el constituyente Diosdado Cabello con el dirigente Juan Guaidó, poco antes de su juramentación como presidente encargado de Venezuela.
Sobre este tema, contó su propia versión, más parecida a un cuento chino que a un relato verídico:
«Nosotros recibimos una petición de Guaidó para una reunión con Freddy Bernal. Se había reunido el 4 de enero con él. En ese momento dijo que iba a respetar al presidente», dijo.
Según Maduro, Guaidó «fue a la reunión con capucha y rostro tapado», pues él mismo «no quería que nadie se enterara del encuentro».
«El 22 de enero en la tarde Freddy Bernal me dijo que Guaidó estaba pidiendo un diálogo con otra persona. Yo hablé con Diosdado y así lo hizo. Esa reunión fue en la noche, en el último piso del Hotel Lido», prosiguió Maduro.
Dicho esto, se dirigió a Guaidó y le propuso reunirse «donde quiera y cuando quiera».
«Si tengo que ir al pico Humboldt a las 3 de la mañana para dialogar, lo haré (…) Si tengo que ir con gorra, sin gorra o desnudo, iré«, añadió.
El miércoles 24 de enero, Cabello aseguró que se había reunido con el hoy presidente encargado de Venezuela y dijo tener fotos de ese encuentro. Además, retó a Guaidó a desmentirlo.
Guaidó, por su parte, negó que haya existido tal encuentro.
Redacción Maduradas
Lea también: ¡SIN TITUBEAR! Juan Guaidó desmiente declaraciones de Diosdado Cabello: No nos reunimos (+Video)