Obreros encontraron un par de osamentas que podrían tener entre 1.000 y 1.500 años de antigüedad, mientras hacían remodelaciones en un galón situado en el estado Lara.
La temporada de lluvia registrada en algunos estados de Venezuela ha provocado que se atrasen las excavaciones del equipo del Museo Antropológico Francisco Tamayo Yépez, ubicado en Quíbor, municipio Florencio Jiménez, reseñó RT.
No obstante, sus expertos han adelantado algunas de las investigaciones para contar con datos más exactos acerca de la procedencia de ese posible patrimonio histórico.
El hallazgo se realizó en el sector Playa Bonita, situado en el mismo municipio. Ese es un lugar arqueológico descubierto en los años 60 del siglo pasado por José María Cruxent, uno de los principales fundadores de la arqueología venezolana.
De acuerdo con los estudios de Cruxent, el área pertenece a la tradición tocuyana y hay material con unos 2.200 años de antigüedad, aproximadamente. En esa zona se ha hallado cerámica con decoración policroma, herramientas para moler y morteros, que hace suponer que existió un cultivo de granos.
Redacción Maduradas con información de RT.
También puede leer: