Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció que restringirá “temporalmente” el Internet en dicho país para “probar” si su red interna llamada “RuNet” puede sustituir a la red global.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2015/01/Vladimir-Putin-Presidente-de-Rusia-2-800x533-800x533.jpg)
EFE
“El gobierno aprobó la disposición sobre la realización de ejercicios para garantizar el funcionamiento estable, seguro y holístico de Internet y las redes de comunicaciones públicas en la Federación de Rusia”, reseñó el portal D-Rusia.
Asimismo, se dio a conocer que las pruebas comenzarán este 1 de noviembre y se irán repitiendo una vez al año, aunque aclaró que podrían realizarse con mayor frecuencia dependiendo de los resultados.
Además, los medios usos informaron que la prueba obedece lo establecido en la Ley Soberana de Internet en Rusia aprobada en abril, la cual señaló que el tráfico debe pasar por puntos de “estrangulamiento” oficiales para ser filtrado.
Por último, se aclaró que Herman Klimenko, asesor de Putin, sugirió en 2018 que el país trasladara la intranet militar para el resto de los ciudadanos, hecho que se probará esta semana.
Redacción Maduradas con información de D-Russia.
Lea también: ¡SÉPALO! Los aviones de combate de EEUU y Rusia se ciernen sobre la última disputa de Venezuela