Recientemente, el Ministerio de Alimentación presuntamente anunció la implementación de una nueva estrategia para la asignación de las bolsas y cajas entregadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Funcionarios de esa cartera controlada por el régimen de Nicolás Maduro supuestamente advirtieron que quienes no hayan escaneado el Carnet de la Patria no podrá acceder a ese beneficio gubernamental.
“Si una persona que recibe el beneficio no es escaneada no podrá recibir el beneficio porque no aparecerá en la data”, expresa un audio enviado en una cadena de WhatsApp del consejo comunal Reina María Lionza.
La persona que grabó el audio también señala que esa base datos serviría para que las familias reciban un bono mediante la plataforma Patria.
María Maldonado, miembro del equipo CLAP de un edificio de la Misión Vivienda ubicada en Coche, Caracas, afirmó a El Cooperante que esa información es correcta.
“Sí, efectivamente hace unos días tuvimos una reunión de carácter de urgencia con Pdval, el partido por el Estado Mayor de Alimentación y nosotros que somos los jefes y jefas de la comunidad, allí nos informaron que debíamos escanear a cada vecino antes de pagar porque si no, van a perder el beneficio”, dijo en una llamada telefónica.
Maldonado señaló que la decisión se adoptó porque supuestamente hay personas que reciben el beneficio, pero no lo “necesitan”.
“Es delicado pero hay personas que no necesitan esta ayuda. El CLAP llegó hace casi 5 años como una alternativa para subsanar los embates de la guerra económica. En ese entonces traía granos, traía atún y hasta mayonesa, pero por el bloqueo y las sanciones esto ha cambiado y hoy en día son pocos los alimentos que podemos recibir. Entonces, hay personas que no comen harina o se quejan de que no trae aceite o granos. Pero, sabemos que nuestro presidente Nicolás Maduro hace lo que puede por llevarnos la comida a la mesa”, explicó.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.
También puede leer: