El embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, afirmó el pasado miércoles 12 de agosto que Venezuela considera participar en los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el COVID-19.
«Incluso antes de que se registrara Sputnik V, habíamos recibido una oferta de nuestros socios venezolanos para participar en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus en desarrollo con la perspectiva de una mayor vacunación de la población y su promoción conjunta en el mercado local», dijo el diplomático.
No obstante, el diplomático aclaró a la agencia TASS que es muy pronto para debatir las fechas específicas para el suministro de medicamentos y vacunas contra el coronavirus a Venezuela.
«Desafortunadamente, las medidas restrictivas unilaterales en violación del derecho internacional introducidas por Estados Unidos y varios estados occidentales contra Caracas están impidiendo que el gobierno venezolano se asegure de que su gente tenga todo lo que necesita a pesar de la pandemia. Las cuentas simplemente están bloqueadas», argumentó.
Redacción Maduradas con información de la Agencia TASS.
También puede leer: