Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, afirmó que la persona con mayor influencia dentro de la FANB es Nicolás Maduro. De esa forma, dejó a un lado al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
“Quedó demostrado con las designaciones en julio de 2019, de los dos nuevos comandantes del Ejército y la Guardia Nacional, y seis de los ocho comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral. Ahí Maduro dejó clara su capacidad de adelantar un relevo generacional en la estructura de mando de la organización castrense, sin traumas, manteniendo la lealtad del Alto Mando Militar y mandos con poder de fuego y comando de tropas en todo el país. La promoción de Diosdado Cabello va de salida”, expresó.
En declaraciones ofrecidas durante una entrevista concedida a La Gran Aldea, San Miguel también reveló cuáles son los nombres de los militares que todavía mantienen a Maduro aferrado al poder.
“General en jefe del Ejército, Vladimir Padrino López; almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso; mayor general del Ejército, Iván Rafael Hernández Dala, y mayor general Néstor Luis Reverol Torres”, indicó.
Redacción Maduradas con información de La Gran Aldea.
También puede leer: