Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro, presentó este viernes un balance de acciones del Ministerio Público en contra de las presuntas mafias de delincuencia organizada que han «desangrado al país en términos económicos», y aseguró que la «gestión pasada» se encargó de ayudar a los referidos grupos.
«Hemos logrado la privativa de 6.610 personas vinculadas al comercio ilegal y tráfico de material estratégico. La «gestión pasada» -es decir, llevada a cabo por la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz- se encargó de ‘invisibilizar’ a estos delincuentes y les dio carta blanca para que fomentaran y avanzaran en su delincuencia organizada«, señaló Saab en una rueda de prensa.
Pese a ello, organismos multilaterales como las Naciones Unidas han expresado sus críticas y denuncias en contra de la Fiscalía presidida por Saab.
#AsíLoDijo🔴 | Fiscal General de Venezuela, @TarekWiliamSaab: Desde nuestra llegada al Ministerio Público hemos realizado un gran esfuerzo por combatir las mafias de delincuencia organizada que han estado desangrando al país en términos económicos #VenezuelaPotencia pic.twitter.com/HEboAkJyKS
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 30, 2019
Redacción Maduradas
Más noticias de interés: