Unicef ha llevado a Venezuela casi 130 toneladas de ayuda desde agosto, dentro de un programa de cooperación con el Gobierno para aliviar el impacto de la crisis económica.
Los suministros han beneficiado a 350.000 mujeres y niños, según informó este lunes en un comunicado la agencia de la ONU para la infancia, que recuerda que la crisis venezolana ha reducido el acceso a servicios esenciales y ha dejado a casi un 12 por ciento de la población malnutrida.
Unicef explicó que ha entregado hasta ahora unas 100 toneladas de suministros alimentarios para unos 150.000 niños, incluida comida especial para tratar la malnutrición y tabletas para purificar agua.
Mientras, en cooperación con el Ministerio de Sanidad, se han llevado al país unas 30 toneladas de medicinas y productos sanitarios para frenar la propagación de enfermedades infecciosas y mejorar la salud en comunidades vulnerables.
Según Unicef, esos productos se usarán para tratar a unas 25.000 embarazadas, a unos 10.000 recién nacidos y a unos 2.300 niños portadores del VIH.
Además, a través de un programa ampliado por la agencia, 40.000 mujeres embarazadas tiene acceso a pruebas rápidas de VIH y sífilis, mientras que 100.000 embarazadas y niños tienen acceso a tratamiento contra la malaria.
Con información de EFE
Lea también: