José Antonio Colina, presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), dio el jueves 6 de agosto un ultimátum a Juan Guaidó y su gobierno interino.
En una entrevista concedida a Noticiero Digital, Colina advirtió que, si no proponen un mecanismo creíble para lograr el cese de la usurpación y un gobierno de transición en los próximos meses, la organización que representa no reconocerá a Guaidó ni a la actual Asamblea Nacional (AN), después del 5 de enero de 2021.
“Tienen básicamente dos años en el ejercicio del cargo del presidente interino y no se han obtenido los resultados reales. Lo que se han visto son escándalos como el cucutazo y monómeros. Por eso no tenemos que reconocer a alguien que no ha sido efectivo a la hora de enfrentar a la tiranía que fue el mandato que se le dio”, explicó.
Añadió que no reconocerá al actual Parlamento ni al gobierno encargado de Guaidó luego del 5 de enero del próximo año porque no pueden “permitir que también la oposición se convierta en una tiranía que usurpa funciones a la fuerza”.
El periodo del Poder Legislativo dirigido por Guaidó llega a su fin el 5 de enero de 2020. No obstante, el régimen de Nicolás Maduro celebrará elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, aunque la oposición en Venezuela y la mayoría de la comunidad internacional insisten en que en el país no están dadas las condiciones y garantías necesarias para realizar tal evento comicial.
«En la Constitución no está establecido que la Asamblea Nacional pueda extender sus funciones simplemente porque no haya un proceso electoral que sea confiable para todos los venezolanos.Si se vence el período el 5E, pues a partir de ese momento no hay autoridad legítima en Venezuela. En este momento la única autoridad legítima es la AN, pero nosotros a partir del 5E no la vamos a reconocer. Venezuela será un territorio anárquico y todos estarán usurpando funciones. Ya Maduro está usurpando funciones desde hace rato. Así lo hemos manifestado y no lo reconocemos como presidente. A partir del 5E a la AN y a Guaidó tampoco», señaló Colina.
El presidente de Veppex adelantó que a pesar de que el gobierno de Estados Unidos todavía reconozca a Guaidó en enero del próximo año, la organización que encabeza se mantendrá firme en su posición.
«En Venezuela no hay autoridad para nosotros. Es un territorio sin ley, en el cual, cualquiera que tome una acción contundente y que realmente vaya en beneficio de los venezolanos tendrá nuestro reconocimiento. Pero no vamos a reconocer absolutamente a nadie. Ni a Guaidó, ni a Maduro y a quien salga de esa Asamblea, ni a la ANC. Para nosotros no habrá autoridades en Venezuela. Aunque los Estados Unidos tome la decisión de seguir reconociéndolo, nosotros no lo vamos a hacer porque de acción, de hecho y de derecho no es legítimo porque no está ejerciendo las funciones que hayan dado resultados positivos», concluyó.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.
También puede leer:
¡ASÍ LO DIJO! Delsa Solórzano: “En los próximos días se comunicará una estrategia de la unidad”