El jardinero Edward Olivares y el receptor Gabriel Moreno iniciaron la presente semana como líderes bate en sus respectivos circuitos de Ligas Menores, certificando así que el talento venezolano brilla en todos los niveles del béisbol estadounidense.

Archivo
Olivares con el Omaha – filial de los Reales de Kansas City en la Triple A Este – encabeza su reunión en promedio (.370), OBP (.452) y OPS (1.062), mientras que marcha tercero en slugging (.610), en 100 turnos, repartidos en 24 encuentros.
Por su parte, Moreno llegó a estar ligando por encima de los .400 y este lunes amaneció en .381 de average, en el tope de la Doble A del Noroeste, jugando para el New Hampshire. El barquisimetano también encabeza la reunión en OPS (1.076), en tanto que es segundo en OBP (.436), slugging (.639) y remolcadas (30), lo que le convierte en uno de los productores más destacados en el sistema de granjas de Toronto.
De acuerdo a la información destacada en el portal web de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), es el principal prospecto de la receptoría de Toronto y el séptimo en general, de acuerdo con MLB Pipeline. Además, se señaló, que a mediados de mayo apareció en el lugar 36, entre los mejores 100 prospectos de Las Mayores, según la prestigiosa publicación Baseball America.
Redacción Maduradas con información de Prensa LVBP
Lea también: