Juan Guaidó, presidente interino de la República, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro «está destrozado» y no tiene control territorial en Venezuela, aunque dijo no se pueden medir por ahora las expectativas que se han generado desde que juró asumir las competencias del Ejecutivo.
«No es posible medir las expectativas ahora, porque Maduro sigue ahí. Ahora bien, hay que considerar que a nivel de fuerza relativa, la dictadura está destrozada. No tiene vinculación con ningún país del hemisferio, no tiene respaldo popular, no tiene fuentes de financiamiento. A Maduro ya no se le dice presidente», manifestó.
Guaidó, también jefe de la Asamblea Nacional, concedió una entrevista al medio chileno El Mercurio, publicada este domingo 26 de julio. En ella, dijo que, aunque no hay una victoria, se han construido capacidades, que son necesarias para unificar las pruebas democráticas nacionales e interrelaciones.
«No hay control de territorio de la dictadura. Tampoco tienen control de la economía, pues destruyeron el aparato productivo nacional. En vez de esto, controlan el desastre, controlan la persecución, controlan el terror, que es muy distinto», afirmó.
Redacción Maduradas con información de El Mercurio
Lea también: