Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TAMBIÉN ES COBARDÍA! Sebastiana Barráez aseguró que incluir a civiles en ejercicios militares es un acto ilegal

La periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez,  declaró a Caraota Digital que incluir a civiles en los ejercicios cívicos militares es un acto ilegal, al margen de la Carta Magna. 

Foto: @ZodiFalcon

“La Constitución dice claramente que la defensa de la nación es competencia la Fuerza Armada Nacional (FAN) así como el monopolio de las armas. En este país las armas de guerra las tiene la FAN, si es esa FAN la que tiene la competencia legal para defender la soberanía cómo es que pretende dejarle estas funciones a civiles, allí hay un acto no legal”, advirtió.

Ante la interrogante de si estos ejercicios son para amedrentar a la población, expresó que se tratan de una respuesta política: “allí es donde la FAN debe asumir con seriedad. No puede ser que se pretenda defender a la nación (“del imperio”) cuando tenemos nuestra frontera plagada de narcotráfico, de guerrilla, de paramilitares, la FAN tiene el papel principal de defender la soberanía por la frontera y lo debe asumir con responsabilidad“.

Barráez cuestionó la distribución de armas a civiles y recordó que es un proceso que viene de años atrás.

“Lo hemos visto en grupos formados en el 23 de Enero o en diferentes partes del país ante la complacencia de la FAN donde civiles, por razones de tipo político, reciben armas para defender a la revolución, esto es un hecho peligroso”, subrayó.

A juicio de la comunicadora, si las personas que reciben estas armas le dan un uso distinto al que fueron asignadas “podríamos terminar en un escenario de guerra civil que esperamos que no suceda en este país”.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital 

Más noticias: 

¡GRAVÍSIMO! Militares repartieron armas de guerra a milicianos para responder a “invasión del imperio” (+Video)

Totalmente cierto. Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend