El régimen de Nicolás Maduro amenazó este martes 16 de junio con tomar acciones judiciales contra el diario ABC de España, tras la publicación de una investigación en la cual se asegura que el chavismo financió al Movimiento 5 Estrellas, la agrupación gobernante actualmente en la nación europea.
«La mitomanía de los medios de la derecha mundial contra Venezuela es de antología anti periodística. Son fábricas de mentiras, infamias, falsedades y calumnias. Reciclan viejos fake news con desvergonzado sensacionalismo. Tomaremos acciones judiciales en este y otros casos.¡Basta!», escribió en su cuenta de Twitter el canciller del régimen madurista, Jorge Arreaza.
Por su parte, la administración del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, celebró la revelación hecha por ABC y por medio de su embajador en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, respondió al tuit del funcionario chavista.
«Me imagino que te refieres a los medios de la dictadura, como VTV (Venezolana de Televisión) y otros», escribió.
LO QUE SE SABE DEL ESCÁNDALO EN ITALIA
La bomba estalló en Italia luego de que el diario ABC de España publicara un documento de la Dirección General de Inteligencia Militar de Venezuela, el cual detalla la entrega de dinero a Gianroberto Casaleggio, cofundador de la fuerza antisistema.
Sin embargo, tanto el régimen hoy encabezado por Nicolás Maduro como el partido italiano dijeron que es falso. Versiones, que la oposición italiana ha decido presionar para que se revisen y el caso sea investigado a fondo.
De acuerdo a dicho medio de comunicación, diferentes líderes políticos han solicitado que el Movimiento aclare en el Parlamento y Europarlamento sus conexiones con el chavismo y desmienta de forma convincente su financiación por Venezuela. Se pide también una investigación de la magistratura.
En la investigación de ABC, se asegura que en 2010 Maduro dio su autorización al envío de una maleta que contenía 3,5 millones de euros al consulado venezolano en Milán, destinados a Casaleggio.
El objetivo de la financiación chavista era apoyar un nuevo “movimiento anticapitalista e izquierdista en la República Italiana”.
Redacción Maduradas con información de ABC
Lea también: