En el marco de su alocución por los 100 días de la activación del programa de «recuperación económica», el presidente Nicolás Maduro dejó en «manos de Dios» la provisión de los recursos para enfrentar la hecatombe económica de Venezuela.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/11/DtNKhB9WkAAgdU-.jpg)
Foto: Prensa Presidencial
Durante todo su discurso, exculpó al chavismo de su responsabilidad en el colapso económico que ha llevado al país a su peor crisis humanitaria:
«Venezuela tuvo que cancelar alrededor de 74.000 millones de dólares en concepto de deuda en los últimos 36 meses. Fue un desangramiento, Venezuela tuvo que ir al pago y sacar de sus entrañas esos recursos», mencionó Maduro en un intento por justificar la carencia de recursos de su gobierno.
Además, puso en «manos de Dios» la recuperación económica del país:
“Nosotros no estamos mendigando por el mundo… nosotros producimos y parimos nuestros recurso con dignidad… ni en el peor momento se nos pasó por la cabeza mendigarle a nadie… siempre hemos conseguido nuestros recursos… Dios Proveerá”, agregó el jefe de Estado.
Denunció también que desde Estados Unidos y otros gobiernos, se ha activado un plan para «perseguir las cuentas bancarias de Venezuela» y dijo que, en el marco de esas acciones, se han «secuestrado recursos para comprar alimentos y medicinas».
EN VIDEO | Maduro: "Desde el Gobierno de Donald Trump se han tomado medidas para secuestrar miles de millones de dólares al pueblo venezolano. Nosotros producimos y parimos nuestras recursos con dignidad" https://t.co/38anugl6qN pic.twitter.com/AFdYK33PfF
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) November 29, 2018
Redacción Maduradas
Más noticias de interés: