Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Tan Tan, el panda más anciano de Japón, muere a los 28 años mientras esperaba su regreso a China

La panda gigante Tan Tan, la más anciana de su especie entre los que se encontraban en zoológicos de Japón, murió a los 28 años mientras esperaba su regreso a China.

La Patilla.


Tan Tan tenía el equivalente a 80 años humanos y su regreso a China se pospuso por la pandemia de la covid-19 y luego para recibir tratamiento médico.

El ejemplar llegó al zoológico de Oji, en la ciudad de Kobe al oeste de Japón, en el año 2000 como parte de un programa de reproducción de esta especie, su regreso a China estaba fijado para 2020, pero no se pudo inicialmente por la pandemia y en 2021 tuvo que recibir tratamiento médico por una enfermedad cardíaca por lo que las autoridades acordaron que permaneciera en el archipiélago japonés debido a los riesgos que representarían para su salud el traslado.

En 2022 el zoológico retiró a Tan Tan de la vista pública, pero la población seguía de cerca su caso porque era muy querida, incluso la llamaban “La querida Kobe” o “La niña de Kobe”.

La panda nació en un centro de cría de la provincia de Sichuan, en China, en 1995 y murió este lunes luego de que su salud comenzara a deteriorarse el pasado 15 de marzo y sufrir un paro cardiopulmonar el 31 de marzo.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también:

Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno

Top