Recientemente, el fiscal general del régimen venezolano, Tarek William Saab, anunció que solicitó a Interpol una alerta roja contra el presidente de Argentina, Javier Milei, la cual debería, a su juicio, implicar a altos funcionarios de su gobierno como Karina Milei y Patricia Bullrich.
«Ya hemos solicitado la inclusión con alerta roja en Interpol en contra de estos sujetos, esperemos a ver cómo va a actuar Interpol«, señaló, durante una rueda de prensa, dirigida por el Ministerio Público (MP).
Es importante mencionar que esta orden de arresto responde a la incautación en Argentina y posterior desvalijamiento en Estados Unidos de un avión del madurismo, el cual habría sido sancionado por Estados Unidos.
«Se robó un avión, desmanteló el avión y le causó daño al patrimonio nacional», agregó el funcionario venezolano.
Por otra parte, rechazó que pocas horas después Milei emitiera órdenes de arresto contra Nicolás Maduro y el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, acusándolos por crímenes de lesa humanidad.
«Este es un hecho realmente inédito en el mundo, que potencias extranjeras utilicen a un sujeto que es presidente en Argentina como Milei, que está totalmente desequilibrado mentalmente. Él asume y expresa, de manera comunicacional, que su principal asesor es Conan, un perro muerto que le habla en las madrugadas. Imagínense de quién estamos hablando, él lo sienta en el gabinete ministerial, le da una silla para que lo aconseje», manifestó.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas
De interés: