Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este miércoles 6 de julio que Mayi Cumare, esposa del dirigente chavista Carlos Lanz, tenía a través de testaferros varias propiedades que, según, obtuvo por presunto lavado de dinero e irregularidades.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/07/carlos-lanz-mayi-cumare-.jpg)
Contrapunto – Archivo
La mujer, afirmó el funcionario, poseía una casa de playa en Tucacas, dos apartamentos en la ciudad de Maracay (Aragua), una finca de 80.000 metros cuadrados en Cojedes, carros, camionetas y otros bienes que no detalló.
Cumare, siempre según las declaraciones de Saab, pagó 8.000 dólares en efectivo para que se ejecutara el asesinato de Lanz. Entregó 5.000 dólares para repartir entre un pran de la peligrosa cárcel de Tocorón y dos sicarios; y 3.000 dólares para su amante, identificado como Glenn Castellanos, quien se encargó de hacer el enlace con los delincuentes.
El fiscal chavista también afirmó que la mujer, tiene el perfil psicológico de una persona que sufre el trastorno límite de personalidad fronteriza. “Altamente inestable en lo personal y familiar, de narcisismo extremo, agresiva, impulsiva. Sociópata”, agregó.
Redacción Maduradas
Lea también: