El Fiscal General del régimen, Tarek William Saab, informó que no se descarta la posibilidad de realizar más arrestos vinculados a la trama PDVSA-Cripto, por la que hasta el momento hay 57 detenidos.
Durante su participación en el programa 360 transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Saab abordó algunas interrogantes sobre las detenciones del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, el exministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y el empresario Samark López, por presuntos actos de corrupción.
Saab destacó que los tres individuos fueron capturados en la ciudad de Caracas y que serán procesados según lo establece la ley. El Aissami y sus colaboradores «podrían pagar condena máxima, es decir 30 años».
«El plan era acabar con la economía de Venezuela, generar una crisis política superior a la violencia callejera del año 2014 y 2017, eso se detuvo, en una primera fase, entre noviembre y diciembre del año 2022″, añadió Saab.
Asimismo, afirmó que querían «utilizar las criptomonedas, todo lo que tenía que ver con el sistema financiero digital, para que desde la vía del caos producir un derrumbe de la economía venezolana, que se suma al tema de las sanciones».
Además, subrayó que el subalterno del exministro mostraba indiferencia ante la escasez de divisas que ellos mismos habían provocado, lo que según él, justifica la acusación de traición a la patria y anticipa una posible sentencia de 30 años de prisión.
Por último, señaló que se han recuperado algunos activos relacionados con la trama PDVSA-Cripto, aunque aún queda trabajo por hacer en este aspecto.
#EnVideo📹| Fiscal General, @TarekWiliamSaab informó que el caso PDVSA-Cripto no se ha cerrado y pudiesen detener a otros involucrados.#FiscalValiente pic.twitter.com/LefUVvAOBg
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 9, 2024
Redacción Maduradas con información de 2001