El fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció este lunes 30 de septiembre en una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público (MP) que se han ampliado las órdenes de aprehensión dirigidas a funcionarios argentinos en relación al caso de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur).
Saab aseguró que las investigaciones llevadas a cabo por el MP han revelado la supuesta implicación de otros actores políticos de Argentina en este asunto, lo que provocado la extensión de las medidas judiciales en su contra.
En ese sentido, el fiscal general del régimen de Maduro indicó que entre los nombres mencionados se encuentran Gerardo Nilman, Cecilia Cardona, Carlos Vallefin, Roberto Arias, Ricardo López y Franco Rinaldi.
Señaló que estas personas presuntamente enfrentan cargos por diversos delitos, incluyendo robo agravado, legitimación de capitales, privatización ilegítima de libertad, simulación de hecho punible y asociación para delinquir.
Redacción Maduradas
También puede leer: