Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), anunció este lunes 30 de mayo que dos médicos del Hospital Pedro Emilio Carrillo en Trujillo fueron arrestados en flagrancia.
A través de su cuenta en la red social Twitter, aseguró que los profesionales de la salud pidieron $300 a la persona que interpuso la denuncia para realizarle “una intervención quirúrgica a su hermano”.
Los detenidos fueron identificados como Juan Suárez y Karelis Montillas, a quienes les encontraron en su vivienda “gran cantidad de insumos robados del hospital”.
Saab añadió que la Fiscalía Séptima de Trujillo será la responsable de imputar a ambos médicos por los delitos de peculado doloso, corrupción propia y agavillamiento.
Nicolás Maduro, líder del régimen de Nicolás Maduro, reiteró el pasado 20 de mayo su llamado a investigar a las mafias que se encuentran en los hospitales de Venezuela y se lucran a través de los insumos médicos.
“Quiero que me denuncien hospital por hospital, con nombre y apellido, tiene que haber un servicio de salud de calidad para el pueblo”, ordenó desde el Poliedro de Caracas.
1) #DETENIDOS en flagrancia 2 médicos del Hospital Pedro Emilio Carrillo en Trujillo quienes #solicitaron 300$ a la #denunciante para realizar una intervención quirúrgica a su hermano: a los mismos le fueron hallados en su residencia, gran cantidad d insumos robados del hospital. pic.twitter.com/LQnD8DRIQf
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 30, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer: