Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, compartió un comunicado del Ministerio Público (MP) en el que se confirma la detención Víctor Venegas, líder de Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) en el estado Barinas y presidente de Sinditeba.
“El Ministerio Público informa a la opinión pública que con motivo de la más reciente conspiración develada contra el pueblo venezolano, ha sido detenido para ser procesado ante las instancias competentes el ciudadano Víctor Venegas”, cita el texto.
En el escrito publicado en su cuenta en la red social X, Saab afirmó que el dirigente supuestamente se encuentra “involucrado en el desarrollo de actividades contra la paz de la República y formaba parte de un grupo que pretendía convertir al estado Barinas en epicentro de acciones violentas”.
En ese sentido, advirtió que, después de “desvelarse” el presunto “plan”, los supuestos involucrados están “en proceso de ser desmantelado”.
Por último, el fiscal general de Maduro prometió que el Ministerio Público seguirá “trabajando en defensa de la convivencia pacífica, el debate de ideas y la defensa de la democracia, siempre en el marco de la Constitución de la República”.
MINISTERIO PÚBLICO
COMUNICADOEl Ministerio Público @MinpublicoVEN informa a la opinión pública que con motivo de la más reciente #conspiración #develada contra el pueblo venezolano, ha sido #detenido para ser procesado ante las instancias competentes Víctor Venegas.… pic.twitter.com/guOXOiKPFk
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 17, 2024
Minutos antes de ser arrestado, Venegas grabó un video denunciando la situación, mientras se podía escuchar cómo los funcionarios policiales golpeaban la puerta para irrumpir en las instalaciones de Fenatev.
“Cuando son las 11 de la mañana, tenemos un ataque de los cuerpos policiales. Están entrando a Fenatev con todo, están tumbando la puerta. Aquí estoy, yo estoy sano, no hemos hecho absolutamente nada malo, sino defender a los trabajadores. No me voy a esconder, pero que entiendan que los cuerpos policiales están tumbando la puerta para llevarme. (…) Nos van a llevar secuestrados”, alertó.
En ese sentido, el dirigente le pidió a la opinión pública “solidaridad, respeto y le pido a los maestros: ‘salgan a la calle a protestar porque esto es una injusticia la que están cometiendo con nosotros’”.
La detención de Venegas se lleva a cabo dos días después de que Nicolás Maduro hablara sobre cuatro presuntas conspiraciones en su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020.
También ocurre 48 horas después de que cientos de educadores protestaran en varias regiones del país para exigir al régimen de Maduro mejores condiciones de trabajo y aumentos salariales.
Redacción Maduradas
También puede leer: