Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Tarek William Saab rechazó “intentos de injerencia” y posturas de “algunos pocos gobiernos latinoamericanos”

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, rechazó este lunes 29 de julio las críticas internacionales y denunció un intento de sabotaje en las elecciones presidenciales. “Rechazamos los intentos de injerencia y declaraciones temerarias de algunos pueblos de Latinoamérica”, afirmó durante una conferencia de prensa.

Tarek William Saab afirmó que el entramado corrupto liderado por Tareck El Aissami financiaba presuntas “campañas sucias” contra funcionarios chavistas

Federico Parra / AFP

El fiscal aseguró que se intentó «sabotear el proceso electoral» y mencionó un ataque informático dirigido al Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, advirtió que las autoridades “estarán monitoreando a quienes intenten desencadenar una cadena de violencia”.

Saab acusó a la líder opositora María Corina Machado de estar vinculada a este supuesto ciberataque, que según él, buscaba alterar los resultados de las elecciones. Según Saab, el ataque informático se originó desde Macedonia del Norte.

Además, señaló a los políticos exiliados Leopoldo López y Antonio Ledezma, junto con Machado, quien aunque no compitió por la presidencia, realizó campaña por Edmundo González en todo el país. “No querían retrasar el anuncio de los resultados, querían adulterar las propias actas de votación”, indicó Saab.

Por su parte, Nicolás Maduro acusó a la oposición de intentar fomentar un golpe de Estado. «Esta película la vimos. Es un guion parecido y los protagonistas son los mismos: por un lado el pueblo que quiere democracia, paz, prosperidad y progreso. Por otro lado, la élite llena de odio con un proyecto contrarrevolucionario y fascista amarrado al imperio estadounidense», declaró.

Hasta el momento, Saab no ha emitido una orden de detención contra Machado, aunque su denuncia podría provocar más críticas de la comunidad internacional. Estados Unidos y varios países latinoamericanos ya han exigido una revisión exhaustiva de la votación.

Saab también informó que durante el proceso electoral se registraron 60 incidencias y 17 detenciones, principalmente por destrucción de material electoral, con 32 casos reportados.

Los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay han solicitado una «revisión completa de los resultados» de las elecciones venezolanas.

Redacción Maduradas

Lea también: El régimen de Maduro detiene al periodista español Cake Minuesa, conocido por sus coberturas desafiantes

Top