El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, rectificó y confirmó este miércoles 5 de abril que el empresario Fernando Bermúdez, quien había sido incluido en la lista de detenidos por la trama de corrupción Pdvsa-cripto, no está tras las rejas y que por el contrario se encuentra prófugo en España.
Los rumores sobre el paradero incierto de Bermúdez iniciaron días atrás. El exgobernador chavista del estado Aragua, Rafael Isea, denunció que el empresario no había sido aprehendido como aseguró Saab, hecho del que se habría percado cuando no fue presentado ante el tribunal.
«Ciudadano Tarek Wiliam Saab tengo una duda. El ciudadano Fernando Bermúdez estaba en la lista de detenidos publicada por usted. Pero no estuvo entre quienes fueron presentados al tribunal. ¿Se escapó? ¿Lo soltaron? ¿Qué pasó? ¿Era amigo de quien?», cuestionó Isea.
Ante las recientes declaraciones de Saab, el periodista Roberto Deniz recordó que Bermúdez fue socio de Emmanuel Rubio, hijo de Álvaro Pulido, y Amir Nassar, abogado de Alex Saab. Con ambos creó la empresa Global Foods Trading, para venderle a la administración de Nicolás Maduro millones de dólares en maíz, trigo, soya y arroz, según lo revelado por Armando.info.
Como socio de Saab, señalado como el principal testaferro de Maduro, Bermúdez habría vendido más de 125 millones de dólares para el suministro de materias primas con sobreprecio al régimen madurista.
En 2015 Fernando Bermúdez fue socio de Emmanuel Rubio, hijo de Álvaro Pulido, y Amir Nassar, abogado de Alex Saab, con la que le vendieron materia prima con sobreprecios al gobierno de Maduro https://t.co/fGonmVmrAR
— Roberto Deniz (@robertodeniz) April 5, 2023
Redacción Maduradas
Lea también: Estos son los nombres de todos los detenidos y próximos a detener por trama de corrupción en Pdvsa (+Lista)