Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Tasa de 6,30 bolívares por dólar se mantiene para alimentos, medicinas… ¡Y GUISOS DE ENCHUFADOS!

El tipo de cambio oficial de 6,30 bolívares por dólar continuará asignado para la importación de alimentos, medicamentos y productos de la canasta básica para la población venezolana, informó este martes el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

“Será a través de un sistema priorizado para los sectores de alimentación y de salud, para las importaciones prioritarias en este ámbito”, detalló en rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, reportó la agencia AVN.

Guiso-Enchufado-caricatura

Torres precisó que este tipo de cambio también abarcará insumos y materias primas por lo que no debe existir ningún tipo de especulación, al tiempo que garantizó la materia prima a través de estas asignaciones.

Además, manifestó que el Gobierno Nacional ha sostenido una serie de reuniones con los sectores productivos que están comprometidos con el desarrollo del país, con los que trabajan para implementar un esquema que permitirá la sustitución de las importaciones y potenciar la economía.

“La semana pasada nos reunimos con el sector farmacéutico, automotriz y otros sectores del país”, agregó.

Resaltó que aproximadamente 70% de las necesidades de la economía del país están garantizadas a esta tasa de 6,30 bolívares por dólar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend