Presuntos delincuentes asesinaron a Bernardo Pinilla Peña un taxista venezolano, cuyo cadáver fue hallado en unos matorrales del barrio Las Maras de la ciudadela Pampa de la Isla, en Bolivia.
El fiscal Daniel Ortuño informó que el cuerpo sin vida de Pinilla, originario del estado Trujillo, estaba maniatado y con signos de violencia alrededor del cuello y que los exámenes forenses determinaron que la causa de muerte fue por asfixia mecánica.
Se conoció que los homicidas huyeron con el vehículo de la víctima, un Kia Soluto, que posteriormente fue recuperado por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), luego de que las autoridades detectaran que estaban vendiendo el carro a través de la plataforma Marketplace, en Facebook, por 5,200 dólares.
La investigación llevó a la captura de Julián Urrego, de origen colombiano, quien es el principal sospechoso del asesinato, el detenido cumple prisión preventiva en el penal de Palmasola y enfrenta cargos por robo agravado y asesinato.
El segundo detenido por este hecho, fue identificado como Walter Facundo T.L., de nacionalidad argentina, a quien se le acusa de poner en venta el carro de la víctima. Según una hipótesis, los extranjeros cometieron el homicidio por una deuda que el taxista venezolano tenía con el colombiano, una teoría sustentada en conversaciones encontradas en el celular del argentino.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.
Lea también:
Casi 30 personas quedaron colgados boca abajo durante 25 minutos tras fallar atracción de un parque (+Video)