El vicepresidente Tareck El Aissami, aseguró que -supuestamente- “el 80% de las divisas” de la subasta número 15 del Dicom aún no llegan a los bancos corresponsales debido a que el Deutsche Bank, en su agencia en Estados Unidos, rechazó las divisas tras las sanciones del Departamento de Estado.
“Le respondo al presidente de Fedeindustrias: Después de haber sido adjudicada la 15 subasta del Dicom y de haber sido entregadas las divisas al Deutsche Bank, luego de haber llegado las divisas allá, fueron rechazas”, acusó.
Según El Aissami, el Dicom fue un diseño del presidente Nicolás que «empeñó horas de trabajo» para lograr que existiera un sistema de subasta y adjudicación.
“Usted decía que el 80% de las divisas aún no llegan a los bancos corresponsales, y eso fue porque hubo venezolanos que ejerciendo posiciones de poder y fueron a pedir sanciones y agresiones contra Venezuela para asfixiarla económicamente”, explicó.
En ese sentido, informó que próximamente anunciarán las nuevas subastas de canastas distintas al dólar y cuestionó a los dirigentes que han salido del país a -según él- pedir sanciones económicas contra Venezuela.
“El Gobierno Nacional está decidido a escuchar a todos los sectores. El crecimiento de la economía debe ser una prioridad de todo el colectivo”, dijo.
Redacción Maduradas con información de Noticias Al Día y a la Hora
También puede leer:
¡HACEN BILLETE! Así opera el club clandestino de la minería de bitcoins en Venezuela