Las autoridades del estado Vargas restringieron desde este martes 24 de marzo la movilidad vehicular entre parroquias de la entidad costera para evitar la propagación del coronavirus.
La medida está enmarcada en la orden emitida por Nicolás Maduro de radicalizar la cuarentena en Miranda, Vargas y Caracas.
De acuerdo con lo reseñado por El Pitazo, esta medida tomó por sorpresa a los ciudadanos ya que esta información fue anunciada a través de las redes sociales.
“Estamos dividiendo al estado en cuatro bloques para garantizar que las personas puedan tener acceso a los servicios fundamentales como comida y medicamentos. Debemos intensificar la cuarentena”, dijo Andrés Goncalves, secretario regional de Seguridad Ciudadana.
Afirmó que se tomarán medidas más severas para quienes incumplan la medida.
Los cuatro bloques en los que estará dividido el estado costero serán el bloque este que permite la movilidad entre Caraballeda, Naiguatá y Caruao; el bloque centro que permite la movilidad entre Macuto, La Guaira, Maiquetía, Carlos Soublette y Urimare; el bloque oeste que incluye Catia La Mar y la Carretera Nacional de Carayaca y el bloque foráneo que incluye a Carayaca y El Junko.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: