Durante la madrugada del 6 de enero Tamara, de 14 años, y su novio, Iván Hortiguera, de 16, decidieron pasar la noche juntos aprovechando que el padre de la adolescente tenía que trabajar con parte de la seguridad de un local nocturno en la ciudad de Pergamino, al norte de Buenos Aires, en Argentina, pero fueron sorprendidos y se desató una tragedia.
El padre de Tamara, Norberto Fabián Núñez, descubrió a los adolescentes y arremetió contra Iván, mientras su hija le suplicaba parar: “¡No le pegues más, papi!”.
Los vecinos del edificio aseguraron escuchar los gritos de la joven y posteriormente los del chico que suplicó: “¡Por favor, no me tire!”.
Le padre de la chica me advirtió al novio: “¡Te avientas o te tiro!”, de esta forma terminó lanzándolo desde el séptimo piso.
Estos hechos ocurrieron hace 11 años, la policía presume qué el muchacho cayó semi inconsciente porque no tenía fracturas En sus brazos lo que demuestra que no intentó amortiguar la caída, además presentó mandíbula y tabique de nariz fracturadas.
“Iván rebotó de frente, (el papá) lo dio vuelta, lo sostuvo del cuello, lo levantó hacia la ventana y lo tiró de forma diagonal hacia el vacío. Vi todo”, dijo un testigo.
Luego del crimen Núñez pidió a su hija ir con la familia de su novio para decirme que se había lanzado desde el séptimo piso.
Lucía, hermana de Iván, se enteró de lo sucedido cuando Tamara llegó en una motoneta a su casa para avisarle que supuestamente su novio se había lanzado desde su casa, la joven avisó a su papá y a otro hermano para ir hasta el lugar.
“Después del juicio vino lo peor, ver a mi familia cada día más triste por la ausencia de Iván. Me acuerdo de todo, pese a que pasaron ya 11 años no me puedo olvidar nada de ese día”, recordó Lucía.
Núñez recibió una condena de cadena perpetua por homicidio agravado por alevosía; sin embargo, el condenado nunca ofreció disculpas a los dolientes del joven.
“Lo único que sé es que sigue preso en Junín, y espero que cada día sea peor. No suelo preguntar cómo le va porque no me importa. Me conforta saber que está ahí, donde pertenece por asesino”, señaló Lucía.
“Estamos obligados a vivir sin él, pero no dejándonos caer. Iván querría que sigamos todos juntos por él, y lo vamos a recordar hasta el último día”, manifestó.
Redacción Maduradas con información de El Heraldo de México .
Lea también: