Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LAS MOSTRAMOS! 21 claves sobre las medidas económicas anunciadas por Maduro este #7Sep

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un conjunto medidas económicas que, según explicó, son para “protección  y bienestar del pueblo venezolano”.

Foto: @PresidencialVen

Entre las medidas económicas anunciadas por el primer mandatario se exponen las siguientes:

1.- Aumento de un 40% en el salario mínimo. El nuevo ingreso mínimo legal llega a Bs. 325.544.

2.- Anunció el inicio de una gran jornada nacional para aplicar un plan de precios máximos a 50 servicios y bienes esenciales.

3.- Aumentó a 21 unidades tributarias (UT) la base de cálculo del bono de alimentación, por lo que ahora será de Bs. 189.000

4.- El nuevo ingreso de los pensionados y jubilados se ubica en Bs. 177.507 a partir de este 1° de septiembre. Bs. 136.544 de monto base, más Bs. 40.964 correspondiente al “bono especial de guerra económica”.

5.- Aumentó el monto de las tarjetas Hogares de la Patria a Bs. 140.000.

6.- Anunció un bono de inicio de clases, dirigido a 3 millones de familias, el cual se ubicará en Bs. 250.000.

7.- Presentó la ley que autoriza la apertura de las casas de cambio en todo el territorio nacional, para lo que propuso una Ley para la regulación y funcionamiento de las mismas.

8.- Presentó la  Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados, la cual contempla la fijación de precios por parte del Estado a 50 bienes y servicios prioritarios para el país.

9.- Propuso la Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con la cual esperan crear fiscales del Poder Popular.

10.- Entregó la propuesta de Ley de Promoción y Protección de la Inversión Extranjera en Venezuela.

11.- Propuso una Ley que establezca un Nuevo Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano  del Arco Minero del Orinoco.

12.- Fue entregada la Ley de Régimen Especial Tributario para la protección social del pueblo y sanciones a los delitos de economía.

13.- Presentó la Ley Constituyente de Impuestos a las Grandes Fortunas y Patrimonios.

14.- Consignó la Ley de Creación del Consorcio Agroalimentario del Sur “Agrosur”

15.- Instó a investigar el destino de recursos asignados por el Estado a exportadores, así como el cobro de regalías e impuestos.

16.- Se implementará en el país un nuevo sistema de pago internacional basado en una canasta de monedas, que incluya los yuanes, rupias, euros y otras divisas.

17.- Informó que en las próximas dos semanas habrá rondas de negociaciones con tenedores de bonos de la deuda pública venezolana, ante el bloqueo impuesto por el gobierno de EEUU.

18.- Ordenó al Ministerio Público a retomar investigación sobre irregularidades del antiguo Cadivi y a establecer el origen de grandes fortunas generadas durante la llamada “guerra económica”.

19.- Anunció la reducción de 5 puntos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a transacciones con pago electrónico.

20.- Se aplicará una bonificación especial a la declaración del Impuesto Sobre La Renta (Islr) por concepto de transacciones y pagos electrónicos realizados por los contribuyentes.

21.- Establecerá un sistema de facturación electrónica en los 5.000 grandes contribuyentes tributarios del país.

Con información de Noticias Al Día y a la Hora y El Pitazo

También puede leer:

¡SÍ, CLARO! Según Maduro, El Dakazo “fue un éxito”

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend