La fuerza pública dispersó, la tarde de este lunes 29 de mayo, con gases lacrimógenos y chorros de agua la marcha de la oposición en Caracas que se dirigía a la sede de la Defensoría del Pueblo y había partido desde distintos puntos de la capital.
Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloquearon con tanquetas y cordones humanos el paso de los opositores, que convocaron para este lunes a una movilización por los caídos.
La oposición buscaba llegar a la Defensoría del Pueblo para pedirle al titular de ese organismo, Tarek William Saab, que se pronuncie sobre la situación de los derechos humanos.
Los manifestantes que acudieron al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) vestidos de blanco, con banderas del mismo color y algunos carteles se dispersaron poco a poco en medio de los choques, aunque quedaron grupos de manifestantes enfrentados a las autoridades.
“Se desata el fragor de la represión contra los manifestantes que piden un cese a la violencia”, publicó la MUD en su cuenta Twitter.
Con información de EFE.
Lea también:
¡URGENTE! Reprimen a manifestantes en la Francisco Fajardo: hay varios heridos (entre ellos un niño)