El periodista y corresponsal de varios portales informativos venezolanos, Lenin Danieri, enumeró este jueves 14 de marzo las verdaderas consecuencias del apagón que afectó a todo el país.
Aseguró que los saqueos son un «elemento distractor» para ocultar el verdadero impacto de la falla eléctrica, que el régimen de Nicolás Maduro atribuye a supuestos ataques desde el exterior, con alta tecnología estadounidense.
«Los saqueos son un elemento distractor (y vaya que lo es) que busca tapar el enorme impacto del apagón en el sector primario del país. La producción de leche y carne no solo es bajo, mucha se pudrió en su totalidad en las fincas. No había ni gasolina para las plantas», escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.
Indicó que el corte de elétrico afectó el servicio de agua potable y hasta los empleos de muchos trabajadores, quienes fueron despedidos por las pérdidas y robos masivos registrados en numerosos establecimientos comerciales.
«Los asaltos a locales generan reacciones, me reportan que muchos grandes comercios empiezan a liquidar personal, los medianos y pequeños quizás no se recuperen de este feroz ataque que no es espontáneo, de hecho, selectivo en algunos casos», aseveró Danieri, quien calificó la problemática «de salud pública».
«No hay agua potable ni plan de contingencia con camiones cisternas. Las personas toman el agua de donde pueden, hasta de los pozos. Los he visto abastecerse de tanques que no almacenan agua potable. Esto es un problema de salud pública», reiteró.
CAOS SIGUE
Los saqueos son un elemento distractor (y vaya que lo es) que busca tapar el enorme impacto del apagón en el sector primario del país, la producción de leche y carne no solo bajo, mucha se pudrió en su totalidad en las fincas. No había ni gasolina para las plantas
— Lenin Danieri D (@LDanieri) March 13, 2019
YA EL DAÑO ESTA HECHO
Los asaltos a locales generan reacciones, me reportan que muchos grandes comercios empiezan a liquidar personal, los medianos y pequeños quizás no se recuperen de este feroz ataque que no es espontaneo, de hecho, selectivo en algunos casos.
— Lenin Danieri D (@LDanieri) March 13, 2019
FALLAS SERVICIOS
No hay agua potable ni plan de contingencia con camiones cisternas, las personas toman el agua de donde pueden, hasta de los pozos. Los he visto abastecerse de tanques que no almacenan agua potable. Esto es un problema de salud publica que se evidenciara luego
— Lenin Danieri D (@LDanieri) March 13, 2019
ESCASEZ
Los asaltos a locales generaran aun mas escasez y encarecimiento, ya que sera mas difícil comprar, ya muchos buscan con desespero alimentos ya que casi el 100% del sector comercio y servicios esta paralizado. Dios nos ayude, porque ya ni teniendo dinero se podrá comprar
— Lenin Danieri D (@LDanieri) March 13, 2019
Redacción Maduradas.
Lea también:
¡NO SE LA PIERDA! La descabellada tesis de Diosdado ante el mega apagón nacional (+Video)