Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LO CONTAMOS! 10 datos muy curiosos que quizás no conocías sobre nuestra Venezuela

Venezuela es una tierra muy rica no sólo en recursos naturales sino también por nuestra cultura tan cálida como el clima tropical que le da a nuestra tierra un sabor único. Siempre nombramos nuestro sabroso café, nuestro delicioso chocolate, nuestras mujeres tan hermosas como nuestras playas, pero incluso conociendo y amando tanto a Venezuela habrá algunos datos que se nos puedan escapar.

Créditos: joferluna/ Flicker.

Créditos: joferluna/ Flicker.

Esta lista muestra diez curiosidades sobre Venezuela que el venezolano no sabía, o quizá sí, pero nunca está de más tomarnos un momento para recodar aquellas cosas tan bonitas, maravillosas y curiosas acerca de nuestro país.

10 datos muy curiosos que quizás no conocías sobre nuestra Venezuela

1 – Venezuela en el cine
La película Aracnofobia, producida entre otros por Steven Spielberg, relata la historia de una extraña variedad de arañas venenosas encontradas en Venezuela, transportadas desde la amazonia hasta una población norteamericana. Por otra parte dos películas de Disney también concentran su ambientación en la selva venezolana: Dinosaurios  y Up.

2 – Un gran científico
Jacinto Convit, médico venezolano de gran trayectoria, descubrió la vacuna contra la lepra y estuvo nominado al Premio Nobel de Medicina. A sus 98 años, lideraba un equipo que desarrolla una autovacuna contra el cáncer de seno, estómago y colon. Convit falleció el 12 de mayo de 2014 y le fue concedida la “Orden Libertadores de Venezuela” post-mortem.

3 – Nuestro teleférico por todo lo alto
El teleférico de Mérida es el más alto y largo del mundo, el cual conecta a la ciudad de Mérida con el Pico Bolívar. Mide aproximadamente 12,5 km de largo y llega a una altura de 4765 msnm.

4 – El lago más grande de Sudamérica es el de Maracaibo.

El lago de Maracaibo es un cuerpo de agua ubicado en el occidente de Venezuela, en el estado Zulia. Según los autores, se lo define como una gran bahía semicerrada y salobre, o más comúnmente se lo considera un lago; en este caso, con una superficie de entre 13 210 a 13 820 km, sería el más grande de Latinoamérica y el 19º entre los lagos más grandes del mundo.

5 – Canaima
El Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo (ubicado en el Parque Nacional Canaima) está compitiendo por un lugar dentro de las 7 maravillas del mundo.

6 – Tenemos la más grande
La anaconda, la serpiente más grande y larga del mundo que puede llegar a medir hasta 12 metros y pesar hasta 200 kilos, se encuentra en los llanos venezolanos.

7 – Sí inventamos
La “malta”, la “frescolita”, el “diablito” y la “Harina PAN” son inventos venezolanos.

8 – Aporte a la ciencia médica
El bisturí con punta de diamante fue inventado por Humberto Fernández Morán, científico venezolano.

9 – Patrimonios de la humanidad
Hay tres sitios en Venezuela que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la ciudad de Coro, el Parque Nacional Canaima y la Ciudad Universitaria de Caracas.

10 – Petroleo pa’ rato
Venezuela es el país con más petróleo en el mundo: logró certificar un volumen de reservas de crudo de 297.000 millones de barriles, lo que la convierte en el mayor depósito del planeta, por delante de Arabia Saudita.

Con aporte de 10 cosas que no sabías / Wikipedia.

¿Cuantas de estas curiosidades ya conocía y cuáles otras agregaría a la lista?
No olvides dejarnos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend