Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TE LO CONTAMOS! Abrams revela las razones por las que Rusia aún es aliada de Maduro: “Es una forma de meter el dedo en nuestro ojo”

El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este martes 7 de agosto que Rusia protege a Nicolás Maduro para incomodar a su país, puesto que considera que es Cuba la que más interesada está en mantener al chavismo.

AFP

Durante una entrevista ofrecida a los periodistas Danielle Pletka y Marc Thiessen, recalcó que Cuba desde la caída de la Unión Soviética quedó desasistida económicamente, una situación que cambió con el ascenso al poder Hugo Chávez, quien impulsó a la venta de petróleo “subsidiado” a la isla. Un beneficio que no ha cambiado con Maduro.

“Creo que los rusos ven esto principalmente como una forma de meter el dedo en nuestro ojo. Esto es clásico de (Vladimir9 Putin. Es bastante barato para ellos, pero son muy útiles para el régimen”, explicó.

Sin embargo, insistió que Cuba es más preponderante. Señaló que al menos 2.500 agentes de inteligencia cubanos han sido penetrados en el Ejército, en la Guardia Nacional, en todas las agencias de seguridad de Venezuela.

“Para darle una idea de cuán profundamente están en esto, el grupo de guardaespaldas personal que rodea a Nicolás Maduro no está formado por venezolanos, sino por cubanos. Creo que los cubanos son el sistema nervioso central de este régimen”, reiteró.

Redacción Maduradas con información de Maibort Petit

Lea también:

¡ENTÉRESE! Aseguran que Trump puso al chavismo en un dilema: Maduro o sanciones, según Al Navío

Dejar sus comentarios

Top