El ministro de Servicios Públicos de Trinidad y Tobago, Robert Le Hunte, dimitió el pasado 15 de mayo en rechazo a los supuestos vínculos entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno de su país.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/05/le_hunte_delcy.jpg)
Caribbean News Global – CNN
«Mi renuncia fue como resultado de un conflicto profesional en las posiciones políticas«, expresó Le Hunte en un comunicado, sin especificar qué tipo de conflicto o problemas presentó.
Pese a ello, afirmó que sigue comprometido con el Movimiento Nacional del Pueblo y sirviendo como vicepresidente del mismo.
Desde entonces, los rumores sobre su renuncia no han parado. Julio Borges, comisionado de Exteriores de la presidencia interina de la República, afirmó que Le Hunte se negó a formar parte de un esquema que calificó de corrupto por ser impulsado por la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.
«La dictadura solo lleva desestabilización y crimen a los países, es una amenaza para la región», escribió en Twitter.
Renuncia el ministro de servicios públicos de Trinidad y Tobago por negarse a ser parte de un esquema de corrupción y robo al pueblo venezolano que impulsa Delcy Rodríguez en ese país. La dictadura solo lleva desestabilización y crimen a los países, es una amenaza para la región.
— Julio Borges (@JulioBorges) May 21, 2020
Este comentario se respalda en el artículo de opinión de la senadora Anita Haynes, que presume que la posible causa de la renuncia de Le Hunte se debe a una disputa dentro del gabinete por las actividades masivas del primer ministro para reunirse con Rodríguez y otros funcionarios.
As u juicio, estos encuentros ponen en riesgo las relaciones internacionales de Trinidad y Tobago con sus aliados.
«Como población, debemos preguntarnos: ¿Fue esta renuncia como resultado de que los miembros del gobierno del Dr. Rowley no estuvieron de acuerdo con las falsedades y la traición de nuestros ciudadanos debido a las acciones del primer ministro y el ministro de seguridad nacional para permitir acciones que tienen graves repercusiones para el pueblo de Trinidad y Tobago?», escribió en el texto publicado en Caribbean News Global.
Finalmente, señaló que la renuncia de Le Hunte, junto con los errores masivos durante esta pandemia del covid-19, demuestra que el gobierno de Rowley carece de voluntad política, capacidad intelectual y visión para sacar a su país de la crisis.
Redacción Maduradas con información de Caribbean News Global
Lea también: