Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TE LO CONTAMOS! Alertan que migrantes venezolanos invaden los cerros en Santa Marta y pueden provocar deslizamientos de tierra (+Denuncia)

“Los cerros de Santa Marta están siendo invadidos por población venezolana que ha construido de manera irregular, poniendo en riesgo las viviendas que están en la parte baja en diferentes sectores”, denunciaron este martes 13 de agosto varios líderes comunales de esa comunidad colombiana.

Reuters- El Tiempo

El director municipal de Gestión del Riesgo, Jaime Pérez, durante una entrevista a El Tiempo, alertó que las posibilidades de que se registren avalanchas y deslizamientos son altas, debido a la deforestación de los cerros.

“Líderes de los Comités Barriales Samarios, confirmaron que están socavando las montañas, lo cual podría originar en pleno invierno un movimiento de tierra considerable con consecuencias muy graves”, reiteró.

De acuerdo a cifras de las Naciones Unidas más de 1.500.000 venezolanos se desplazaron a Colombia huyendo de la crisis que atraviesa Venezuela, donde la falta de alimentos y medicamentos, ha generado el mayor éxodo registrado en la región.

“El fenómeno es generalizado en todos los cerros, los cuales se están quedando sin su manto superficial que sirve como una barrera para evitar deslizamientos”, enfatizó el director de Gestión del Riesgo.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo

Lea también

¡TOMA! Guaidó responde a Padrino López: Recordemos quién se paró corriendo de la mesa ¿no?

Dejar sus comentarios

Top