Cliver Alcalá Cordones, general retirado del Ejército, envió este viernes 27 de marzo un mensaje a su familia luego de entregarse a las autoridades de Colombia para ser extraditado a Estados Unidos.
“Familia, me despido por un tiempo, enfrento mis responsabilidades de mis actuaciones con la verdad. Con la verdad ni ofendo, ni temo”, expresó.
Alcalá Cordones afirmó que esta es la mejor decisión: “Sepan que voy a estar haciendo lo que siempre hice en la vida militar y como soldado: Ir por el camino correcto. Los amo mucho”.
En una entrevista con la periodista Sebastiana Barráez mientras estaba siendo resguardado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia de Colombia, aseguró que unos mercenarios querían raptarlo para cobrar la recompensa de 10.000 dólares que el Departamento de Estado ofreció a quien pudiera colaborar con su detención.
“No me niego a asumir la responsabilidad, como siempre lo he hecho, de mis acciones. Como siempre lo he hecho”, enfatizó Alcalá Cordones.
Dijo que su abogado tiene su autorización para contactarse con el Departamento de Estado estadounidense ante cualquier acción que se requiera, así como con la Fiscalía de Nueva York.
Redacción Maduradas
Lea también: