El ex representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) Rafael Ramírez se va para Italia, país donde su esposa Beatrice Sansó tiene nacionalidad.
Así lo reveló el periodista Nelson Bocaranda, quien preció que Ramírez tuvo cinco días visitando a sus homólogos en la ONU para explicarles la supuesta persecución que ha emprendido en su contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Bocaranda precisó que el diplomático se reunió con el canciller Jorge Arreaza y llegaron a un acuerdo: «Esta misma semana Ramírez renunciaría al cargo (no destituido) y se iría a Italia».
Asimismo, el periodista señaló que, tras su renuncia, Ramírez dispondría de 24 a 48 horas para abandonar Estados Unidos. “Finaliza su Visa e inmunidad en ese país”, agregó.
Se presume que Ramírez fue destituido de su cargo debido a una investigación por hechos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), empresa de la cual fue presidente desde el 2004 hasta el 2014.
RUNRUN Ramírez renunciaría a la misión en la ONU y no sería destituido según acuerdo con Miraflores y el canciller Arreaza https://t.co/0O4oUBvrOl
— Nelson Bocaranda Sardi. (@nelsonbocaranda) December 5, 2017
Redacción Maduradas con información de Runrunes
Vea también:
¡SE ADELANTÓ! Beatrice Sansó de Ramírez había revelado por WhatsApp la renuncia de Rafael Ramírez