Una corona funeraria, con el mensaje de “nos unimos al dolor de la Fuerza Armada: exigimos justicia”, fue dejada este domingo 30 de junio en la sede la Comandancia General de la Armada, en honor al capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quien habría sido torturado hasta morir por funcionarios de cuerpos de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro.
«La muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta llena de luto e indignación a nuestra Fuerza Armada. Nos sumamos al dolor de nuestra familia militar y la exigencia de justicia ante este crimen. Nos corresponde estar unidos para ponerle fin a una dictadura que tortura y asesina», escribió en su cuenta de Twitter el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
El capitán Acosta Arévalo fue detenido por funcionarios de seguridad e inteligencia de Maduro, luego de que se denunciara el pasado miércoles la desactivación de un supuesto “golpe de Estado”, el cual sería ejecutado entre el 23 y 24 de junio, según la versión del régimen.
La última vez que se le vio con vida al capitán Acosta Arévalo fue en el tribunal tercero de control con competencia militar, donde se denunció que fue brutalmente torturado, señaló la defensora de derechos humanos, abogada Tamara Suju.
La muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta llena de luto e indignación a nuestra Fuerza Armada.
Nos sumamos al dolor de nuestra familia militar y la exigencia de justicia ante este crimen. Nos corresponde estar unidos para ponerle fin a una dictadura que tortura y asesina. pic.twitter.com/6IfjJ6QflW
— Juan Guaidó (@jguaido) July 1, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: