El pasado 27 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro declaró «conforme a derecho» la designación de la Junta Directiva ad-hoc de DirecTV Venezuela y tres de los cinco miembros de esta directiva son oficiales de la FANB.
De acuerdo con una publicación de Crónica.Uno, Márquez Monsalve es uno de esos militares nombrados por el presidente de Conatel. Monsalve es general de la Guardia Nacional y ocupa el cargo de ministro del Despacho de la Presidencia desde 2017.
Este oficial fue sancionado en 2017 por el Gobierno de Estados Unidos por presuntamente participar en fraudes electorales, censurar a los medios de comunicación y de estar involucrado en hechos de corrupción en el cuestionado programa de alimentos CLAP.
En los años 2018 y 2019 los gobiernos de Panamá y de Canadá también lo sancionaron por legitimación de capitales y por socavar las instituciones democráticas, respectivamente.
En la Vicepresidencia de la compañía estará el mayor general José Adelino Ornelas Ferreira, actual secretario del Consejo de Defensa de la Nación (Secodena).
Este oficial fue el último jefe de la Casa Militar del fallecido Hugo Chávez y estuvo con él en Cuba durante su tratamiento contra el cáncer.
El último oficial es el teniente coronel Miguel Ángel Ramones Galviz.
Los otros dos puestos en la directiva los ocuparán la viceministra de Soporte de Plataforma Comunicacional, Mardy Nilse Medina Galaviz, y el consultor jurídico del Ministerio del Despacho de la Presidencia, Alexander José Ramírez Rojas, se lee en el escrito que Márquez Monsalve envió a la Sala Constitucional.
El pasado 19 de mayo DirecTV, el mayor prestador de servicios de televisión por suscripción, anunció que dejaba de operar en Venezuela.
En un comunicado, AT&T señaló que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y Pdvsa, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.
«Debido a que es imposible cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligado a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela», dice parte del comunicado emitido por la empresa.
Redacción Maduradas con información de Crónica.Uno
Lea también:
¡ENTÉRESE! TSJ del régimen legaliza este #27May la junta directiva ad-hoc de DirecTV
¡ATENCIÓN! Dictan privativa de libertad a 3 directivos de DirecTV