Emma Coronel, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, intentó contener las lágrimas este martes luego de conocer el veredicto de la corte de Brooklyn, en Estados Unidos, contra su marido, acusado de liderar una red criminal de narcotráfico por más de 25 años.
Guzmán Loera fue hallado «culpable» de 10 cargos graves que incluyen: conspiración para importar cocaína y distribución de cocaína a nivel internacional, entre otros. Se cree que podría ser sentenciado a cadena perpetua.
Tras darse a conocer el veredicto, Emma y «El Chapo» intercambiaron miradas. Ella contuvo las lágrimas y mostró una sonrisa a los presentes. Además, le hizo un gesto con la mano con el pulgar hacia arriba, en señal de que todo estaría bien.
Según el testimonio de la periodista Blanca Rosa Vilchez, que estuvo en el lugar al momento del veredicto, Emma estaba luchando por aguantar las lágrimas, por lo que uno de los abogados de «El Chapo» le ofreció unos pañuelos desechables, los cuales rechazó. «No necesito papeles, porque hoy yo no voy a llorar«, dijo Coronel de manera tajante.
La comunicadora se dirigió a Emma y le dijo que lo lamentaba, en referencia al veredicto de culpabilidad, a lo que ella respondió: «¿Por qué? Nadie ha muerto aquí».
Posteriormente, Emma llevó su mano derecha al corazón y le dijo adiós a su esposo.
Cabe acotar que Emma Coronel siempre ha defendido la inocencia de su esposo.
Redacción Maduradas con información de Infobae.