Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LO CONTAMOS! La medida que adoptarán farmacias en Barquisimeto para no ser víctimas de la inseguridad

Varias farmacias de Barquisimeto, en el estado Lara, decidieron eliminar los turnos de 24 horas, para evitar los atracos y poder rendir el poco inventario de medicamentos.

Créditos: EFE / MIGUEL GUTIÉRREZ.

Una farmacia de la carrera 25 con 37, desde octubre de 2016, baja la santamaría a las 7:00 de la noche, tres horas antes del horario establecido anteriormente debido a los frecuentes robos. 

La encargada del local, Jenny Sánchez, explicó que el año pasado ocurrieron por lo menos cuatro atracos y en una de esas oportunidades dos hombres irrumpieron a la hora de cierre para arrebatar prendas, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

La encargada también se refirió a la escasez de medicamentos y aseguró que no tiene sentido trabajar toda la noche para decir “no hay”

La poca cantidad de farmacias de turno las 24 horas, dificulta el hecho de conseguir medicinas cuando se presentan emergencias.

Henry Ladino hace poco tuvo una emergencia con su hijo pequeño. Salió a las 9:00 de la noche en la búsqueda de un antibiótico y lo consiguió a las 3:00 de la madrugada.

Situación similar vivió Patricia Torres. Salió a las 11:30 de la noche y de los lugares de turno nocturno consultados en la prensa ninguno estaba abierto.

Los turnos de atención las 24 horas deben cumplirse cada cuatro días, según la Ley de Ejercicio de la Farmacia. Aquellos locales donde no se cumpla pueden ser multados.

Con información de El Impulso 

Vea también:

¡LA CRISIS SE AGUDIZA! Saquearon parcialmente una farmacia en la población de Güiria (+Fotos)

¡Logros de la revolución! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend