Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TE LO CONTAMOS! La verdadera razón de la incorporación de nuevos billetes, según César Aristimuño (+Hiperinflación se los comerá)

El economista César Aristimuño, director ejecutivo de la firma Aristimuño Herrera & Asociados, calificó la ampliación del cono monetario anunciado por el Banco Central de Venezuela (BCV) como positiva, pero recalcó que la hiperinflación seguirá causando estragos en la economía del país.

Foto: Noticias 24

Durante una entrevista ofrecida al programa El Toque de Diana, con la periodista Diana Carolina Ruiz, manifestó su opinión sobre la entrada en vigencia de los nuevos billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares.

“Es de suponer que ahora la banca dispondrá de mayor monto para facilitar a los clientes volúmenes mayores. Es de suponer que ahora se permitirán las transacciones con mayor facilidad. Era una necesidad (…) el problema es que esta nueva denominación no fue hecho con la finalidad de abatir la hiperinflación. Su finalidad era facilitar las tracciones y convivir”, consideró.

Recalcó que las causas principales que han generado la crisis hiperinflacionaria siguen presentes y la medida no representa una solución a largo plazo.

“La emisión de estos nuevos billetes es, sin duda alguna, un reconocimiento de la expansión en la hiperinflación. Este nuevo extremo alto del cono monetario, también será erosionado si no se toman las medidas necesarias”, alertó.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡TERRIBLE! Así atacaron a unos venezolanos que se dedican a vender empanadas y agua en Ecuador (+Video)

Déjenos su opinión en los comentarios

 

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend